Ejecutivo

Proyectan documentales producidos en el taller de foto y video científico


Como resultado del primer Taller de Foto y Video Científico en la Naturaleza, el cual fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), e impartido por expertos de Bio Videos S.C. Ciencia y Tecnología, se proyectaron en el Cine Morelos las cápsulas grabadas y producidas por los participantes.



Al respecto, el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que desde un enfoque científico se filmaron y fotografiaron a las mariposas, carpita morelense y el cangrejito barranqueño que habitan en el Parque Estatal Barranca de Chapultepec; además de las aves del Parque Estatal El Texcal, como parte del Programa de Aves Urbanas (PAU).



Tras disfrutar del material que fue puesto a disposición de la Secretaría para que sea difundido y así fortalecer la divulgación científica, José Luis Galindo reconoció la labor de estudiantes y profesores en el taller donde conocieron técnicas para el registro de flora y fauna.



En este sentido, agregó que, durante la realización, los alumnos aprendieron técnicas de registro de video científico profesional, micro, macro y súper macro, intervalo de tiempo, alta velocidad, video sub-acuático, foto trampeo, luz infrarroja e ultravioleta, dron y recreación de naturaleza en laboratorio, entre otros.



Al concluir la gala, el funcionario estatal encabezó la entrega de reconocimientos a estudiantes y profesores que conformaron este proyecto con el que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, promueve la educación para la conservación de la biodiversidad y su conocimiento a través de la ciencia ciudadana.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: