Jiutepec

Aprueba Sistema de Agua de Jiutepec campaña de pago anticipado 2021

En sesión extraordinaria se aprueban disminuciones a la tarifa de bacheo por modificaciones a las instalaciones de agua.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) aprobaron por unanimidad la campaña de pago anticipado del servicio de agua potable para el ejercicio 2021 a través del esquema «11×12»; este beneficio aplica para tomas habitacionales y residenciales.

Durante la sesión extraordinaria, efectuada la tarde de este martes, los miembros del órgano colegiado autorizaron que en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, así como en enero de 2021 se condonen en 70, 65, 60 y 50%, respectivamente, los gastos generados por recargos, cobranza y limitación de los meses vencidos.

Por otra parte, los integrantes de la Junta de Gobierno del SCAPSJ aprobaron disminuir las tarifas de bacheo por modificación a las instalaciones de agua, históricamente el costo mínimo fue de 875 pesos con 78 centavos, para que con base a un cambio de criterios en el que se toma en consideración el material (concreto, grava y arena), así como el ancho, el largo y espesor se den precios justos a los usuarios, los cuales iniciarán en 221 pesos la mínima.

La decisión de realizar el ajuste al costo de los trabajos de pavimentación se realiza ante una serie de señalamientos por parte de los usuarios del SCAPSJ, quienes señalaron injusto el cobro de 875 pesos. A partir del jueves uno de octubre entrarán en vigor las nuevas tarifas a los servicios que establecen los artículos 75 y 96 de la Ley Estatal del Agua Potable.

Deja un comentario