Cultura

Estrena la Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos «Los 3 monólogos de Daniela»

Se ofrecerán funciones gratuitas apegadas a protocolo sanitario en el Centro Cultural Infantil “La Vecindad”.

Durante el confinamiento, el elenco de la compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos realizó cuatro monólogos sobre el medio ambiente y tecnologías para sobrevivir en comunidad, así lo informó Fernanda Garrido Navedo, directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

Con un público al 30 por ciento y apegado al protocolo sanitario, los jóvenes actores, estrenaron «Un Manhattan sólido” o “Los tres monólogos de Daniela», con la participación de Daniela Monserrat Pérez, bajo la dirección de Sandra Romero Jiménez, obra donde la actriz vive en un mundo surrealista y espera un lugar sólido para sobrevivir a la virtualidad.

La funcionaria estatal informó que la compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos es un proyecto que opera con niños y jóvenes que buscan desarrollarse en un campo teatral, dijo, se ofrecen herramientas y conocimientos como: técnica vocal y actoral, acrobacia y dramaturgia escénica, entre otras, con el objetivo de introducirlos a este ámbito y crear puestas en escena orientadas al público infantil.

Asimismo, refirió que el escenario del Centro Cultural Infantil La Vecindad, será sede de otros tres monólogos que se irán estrenando cada viernes; «Lamentos del mar», con el actor, Leonardo Benítez; «Camila después del fin del mundo», con la actriz, Camila Montserrat Flores y «La muchacha que aprendió a vivir» con la actuación de Dana Karyme Martínez.

Por su parte, Jessica González Ruiz, directora de la compañía, refirió que, en los últimos 12 años los 15 niños y jóvenes que la conforman, han llevado a cabo alrededor de 20 puestas en escena, las cuales se han presentado en diversos teatros, festivales y muestras, tanto estatales como nacionales.

Sobre los monólogos que se irán estrenando paulatinamente, estarán dirigidos y actuados por miembros de la compañía, las funciones serán cada viernes con un montaje distinto y con dos funciones al día 19:00 y 20:00 horas. Todas ellas apegadas a protocolo de higiene, los interesados en asistir deberán enviar un correo electrónico a: cia.teatro.infantilyjuvenil@gmail.com.

Deja un comentario