Violencia y Seguridad

Encapuchados operaban a favor de grupo delictivo: UECS

En conferencia de prensa la Fiscal informó que la mayoría de los detenidos son originarios de Ometepec y Chilpancingo, Guerrero.
Anuncios

Las investigaciones en torno a la toma de casetas en Morelos arrojaron que los encapuchados que exigían el pago de una cuota a los automovilistas operaban bajo las órdenes de un grupo delictivo, informó Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializada contra el Secuestro y la Extorsión

“De acuerdo a información de inteligencia con la que se cuenta, el grupo principal proviene del Estado de Guerrero y operaba a favor de un grupo delincuencial, mismo que entregaba pagos por hasta mil  500 pesos a las personas que extorsionaban a conductores al condicionar el paso por distintos centros y casetas de cobro mediante la entrega del pago de una cantidad referida por ellos mismos como cuota”, dijo.

La funcionaria no reveló el nombre del grupo delictivo.

En conferencia de prensa la Fiscal informó que la mayoría de los detenidos son originarios de Ometepec y Chilpancingo, Guerrero.

Añadió que la detención fue producto de una denuncia interpuesta por una víctima de los encapuchados a quien mantenían privada ilegalmente de la libertad.

Al iniciar las investigaciones, la Fiscalía encontró que en total eran tres las personas que los encapuchados mantenían secuestradas.

“Durante al intervención policial se logró la liberación de las víctimas, así como la detención de  78 presuntos secuestradores, 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, de los cuales por la edad son inimputables, por lo que fueron entregados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Morelos, asimismo se logró el aseguramiento de tres autobuses, cinco teléfonos celulares y un contenedor con monedas de diversas denominaciones.

“De las 78 personas detenidas, 61 son del estado de Guerrero, 15 originarios del estado de Morelos, una persona originaria del Estado de Michoacán y una más de la Ciudad de México”, expresó.

Además confirmó que la noche de ayer y madrugada de hoy otro grupo de encapuchados se manifestó afuera de las instalaciones de la UECS para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.

Durante la protesta los encapuchados agredieron a policías, por lo que fueron detenidos.

“Un grupo de personas se manifestó en las instalaciones de la UECS en donde bloquearon el acceso a las instalaciones y a la autopista, exigiendo la liberación de las personas detenidas durante el operativo realizado el pasado martes

“Los manifestantes iniciaron agresiones en contra de elementos policiales en el lugar y causaron daños a unidades de la Policía estatal y municipal al arrojarles piedras, por lo que se realizó un despliegue policial en donde se realizó la detención de un total de 69 personas, 46 procedentes del estado de Guerrero, 21 originarios del Estado de Morelos, una del estado de Oaxaca y uno más procedente del Estado de Veracruz”, informó.

Entre los detenidos hay 39 hombres y 16 mujeres adultos y en total 14 menores de edad.

Deja un comentario