Covid 19 Ejecutivo

En las últimas horas sólo cinco nuevos contagios de Covid en Cuernavaca

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 368 mil 637 personas, de las cuales se han confirmado 91 mil 740 con coronavirus COVID-19; 36 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

De esta cifra, tres son mujeres; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares. También dos hombres, quienes están en aislamiento domiciliario. En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

De los 91 mil 740 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de uno por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el seis por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, la dependencia refirió que, si durante los últimos siete días, la población de cinco años en adelante que presenta síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, puede solicitar la prueba antigénica en los centros de salud que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Las unidades médicas donde tienen disponible el tamizaje son: centro de salud Cuautla, Tercera cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro y en Peña Flores, con dirección en calle Adolfo Ruiz Cortines, sin número, en la colonia del mismo nombre, ambos puntos en Cuautla; en Tepalcingo, en la carretera Cuautla-Axochiapan, sin número, Barrio San Martín.

También, en la unidad ubicada en avenida Universidad, sin número, colonia Centro de Jojutla; y en Tejalpa, calle Real de Yautepec, número 179, municipio de Jiutepec; en la unidad médica de Tres Marías, avenida Zempoala, sin número, colonia Centro, en Huitzilac; y en Zacatepec, en calle Cuautotolapan, número 06, colonia Lázaro Cárdenas, del martes 22 al viernes 25 de noviembre, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, es gratuito y confidencial.

Finalmente, en cuanto a los requisitos, padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años, mientras que, los mayores de edad llevar identificación oficial.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: