Violencia y Seguridad

Sentencian a hombre por violación en Cuautla

Durante la audiencia de Juicio Oral, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Bartolo “N” de 38 años de prisión, al demostrar la Fiscalía Regional Oriente su plena responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.

En el mes de agosto del año 2018, la menor de entonces ocho años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Cuautla, lugar donde el hoy sentenciado le realizó tocamientos en las partes intima a la menor.

Posteriormente despojó a la menor de sus prendas abusando sexualmente de ella, lo que además generó que le contagiara de enfermedad infecto contagiosa, provocando detrimento en la salud de la infante.

La madre de la niña al llevar ante un médico a la menor y conocer de la infección de transmisión sexual, preguntó a la niña quien contó lo ocurrido, por lo que la mujer se presentó ante el Ministerio Público para realizar la denuncia.

En la Fiscalía Regional Oriente se judicializó la carpeta de investigación, obteniéndose una orden de aprehensión de Bartolo “N” como presunto responsable de los hechos, cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal y quedando a disposición de la autoridad judicial.

Durante el proceso, la Fiscalía Regional oriente aportó los elementos de prueba suficientes, que comprobaron la responsabilidad de Bartolo en la agresión hacia la menor, por lo que en audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra.

Derivado de lo anterior, Bartolo “N” fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de 38 años y al pago de 100 mil pesos como reparación del daño.

Deja un comentario