Morelos

Obispo de Cuernavaca celebra Misa de Navidad en cárcel de máxima seguridad

El Prelado informó en sus cuentas de Facebook y Twitter que tuvo “la dicha de presidir la Misa de Navidad en el CEFERESO (Centro Federal de Readaptación Social de Morelos) femenil de máxima seguridad de Michapa, junto con el P. Cruz de la pastoral penitenciaria”

El Obispo de Cuernavaca y secretario general del Episcopado Mexicano, Mons. Ramón Castro Castro, celebró la Misa de Navidad en una cárcel femenina de máxima seguridad.



El Prelado informó en sus cuentas de Facebook y Twitter que tuvo “la dicha de presidir la Misa de Navidad en el CEFERESO (Centro Federal de Readaptación Social de Morelos) femenil de máxima seguridad de Michapa, junto con el P. Cruz de la pastoral penitenciaria”.

He tenido la dicha de presidir la Misa de Navidad en el CEFERESO femenil de máxima seguridad de Michapa, junto con el p. Cruz de pastoral penitenciaria.
125 reclusas asistieron a la Eucaristía,una de ellas fue confirmada e hizo de su 1ra. comunión.
Bella e inolvidable experiencia pic.twitter.com/wWbLg2V2vS

— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) December 20, 2021

En la Misa, que presidió el lunes 20 de diciembre, participaron 125 reclusas; una de las cuales hizo la Primera Comunión y recibió también el sacramento de la Confirmación. Para Mons. Castro Castro, esta ha sido una “bella e inolvidable experiencia”.

Pedro Millán Vargas, de la oficina de prensa de la Diócesis de Cuernavaca, explicó a ACI Prensa que Mons. Castro celebra la Misa de Navidad desde hace varios años en alguna cárcel del estado de Morelos.

En diciembre de 2018, y luego de una prohibición del Gobierno estatal anterior que le impidió asistir a los reclusos durante dos años, pudo volver a celebrar en una cárcel del estado.

“Después de dos años que el Gobierno estatal anterior me prohibió oficialmente celebrar en los CERESOS estatales, hoy finalmente pude ingresar a Atlacholuaya para celebrar la Misa de Navidad. ¡Deo Gratias!”, dijo entonces el Prelado.

El Centro Católico Multimedial indicó en esa oportunidad que el CERESO de Atlacholuaya está en el municipio de Xochitepec y, de acuerdo con “el diagnóstico sobre la situación de los centros penitenciarios 2017 de Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tiene una escala de evaluación media, aunque con problemas de hacinamiento como la mayoría de las cárceles del país”.

Mons. Castro Castro explicó en esa ocasión que en la pastoral penitenciaria de la Diócesis de Cuernavaca tienen un capellán “con un buen equipo de laicos” para atender “los reclusorios federales y estatales. En todos ellos celebran la Eucaristía, ofrecen dirección espiritual y dirigen retiros en tiempos fuertes de la liturgia”.

Con información de Aciprensa

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: