covid 19 Legislativo

Analiza Congreso de Morelos ruta para compra de vacunas contra Covid-19

Una vez que sea oficial la autorización de compra a los estados, dijo, las autoridades de Morelos deben analizar el mercado y definir los recursos que se destinarían para la adquisición.

El Congreso de Morelos iniciará con el análisis presupuestal para la compra de vacunas contra Covid-19.

Tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a los estados la adquisición de las vacunas, el presidente del Legislativo estatal, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que junto con los coordinadores de los grupos parlamentarios analizarán la próxima semana las posibilidades de compra.

“Es una buena iniciativa dado que los estados también tendrían esa posibilidad de poder coadyuvar con la línea de trabajo que se ha hecho desde la federación y de alguna manera contribuir a que la vacunación se pueda dar pues más pronta, más rápida para que toda la población en menor tiempo pueda tener ya esta vacuna.

“Lo vamos a hacer en la conferencia seguramente la próxima semana que tengamos esa reunión con las y los coordinadores de los grupos y y fracciones parlamentarias, nosotros como Congreso valoraremos primero los costos de las vacunas y segundo si estamos en condiciones de poder aportar algo así, yo creo que puede haber mucha voluntad política de mis compañeras y compañeros”, dijo al respecto.

Una vez que sea oficial la autorización de compra a los estados, dijo, las autoridades de Morelos deben analizar el mercado y definir los recursos que se destinarían para la adquisición.

“Saber cuál es el mercado que se puede explorar, porque sí tendríamos nosotros si se destina algún recurso, pues ver que efectivamente cuenten con las autorizaciones correspondientes a través de la Cofepris y las demás dependencias que han sido designadas para ello y pues estar en el ánimo de poder coadyuvar con al línea que las autoridades en materia de salud traen desde el gobierno federal y siempre en coordinación con las autoridades del gobierno estatal para no hacer un esfuerzo aislado”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: