covid 19 Morelos

Padecen desabasto de oxígeno en Morelos

El gobierno de Morelos no ha implementado medida alguna para impedir el desabasto de oxigeno y el acceso gratuito de este suministro a los enfermos.

Morelos registra un ascenso acelerado de casos de Covid-19 que requieren hospitalización y el suministro de oxigeno, lo que ha ocasionado largas filas y el desabasto del gas.

En un recorrido se corroboró que la mayoría de los de expendios registran desabasto y donde hay existencia de oxigeno las personas tardan hasta cinco horas para rellenar sus tanques.

De acuerdo con los testimonios de los familiares de enfermos, como Enrique Alquicira, confirmaron que ha sido complicado obtener este insumo.

“La verdad nos ha costado mucho trabajo, la verdad ahorita hemos conseguido nada más ese pequeño y preguntamos por grandes y está muy elevado el precio. Uno nos lo consiguen en 43 (mil pesos) y otro pequeño en 15 (mil)», dijo.

Santa Sámano rechazó que las compras de oxigeno sean sin receta médica.

“Un médico nos lo recetó, un médico nos lo recetó por eso venimos, sino no vendríamos», expresó.

Otras personas, como Laura González, lamentaron que los precios del oxígeno estén a la alza.

“Es muy difícil llenar un tanque, aparte de que el precio ya se elevó, pienso que no es justo porque nosotros tenemos a nuestros enfermos y apenas ahí vamos y sin trabajo.

«Si esto está así como lo ven, un colón de gente con sus tanques, entonces no se qué va pasar esta semana, es la primera vez, como les vuelvo a repetir, que vengo rellenar un tanque, no sé que es lo que me espere en esta semana”.

Este fin de semana los familiares de los enfermos han comenzado a buscar, de forma desesperada, tanques extras de oxígeno porque en Morelos los expendios cierran el sábado después del medio día y el domingo no trabajan, por lo que es imposible encontrar este suministro médico en toda la entidad.

Eduardo López adelantó que este fin de semana no habrá disponibilidad de oxígeno.

“Pues a veces andamos consiguiendo otros tanques para tener de reserva, los días sábados cierran temprano y los domingos no trabajan, tratamos de no quedarnos sin oxígeno”, expresó.

“Yo quisiera que las autoridades ahora sí que nos ayudaran, que aquí donde se están llenado hubiera más atención, que hubiera como dicen los siete días las 24 horas, para que nosotros estemos usando el oxígeno como debe de ser hacia nuestros enfermos, porque si no de otra manera no sabemos que hacer”, dijo Doña Dolores Román.

Miguel Hipólito confirmó que hay expendios, donde el oxígeno está agotado.

“Si es muy problemático conseguirlo, nosotros desde anoche hemos tratado de conseguirlo, desde la tarde y a los lugares que hemos ido inclusive hay letreros que dicen no hay oxígeno”.

El gobierno de Morelos no ha implementado medida alguna para impedir el desabasto de oxigeno y el acceso gratuito de este suministro a los enfermos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: