Cuautla

El alcalde de Cuautla anuncia programa de estructura vial y el cambio de sentido de vialidades

Durante la conferencia semanal de este lunes el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, anunció el programa de Estructura Vial y el cambio de sentido de vialidades , que tienen como propósito realizar cambios viales que generen un mejor flujo de la circulación, principalmente en el centro de Cuautla, en donde convergen el mayor número de conductores y transportistas.

El Director de Vialidad, Daniel Vallejo, resaltó que de acuerdo con el Nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el próximo 01 de marzo, el programa de Estructura Vial consiste en el que los ciudadanos ubiquen la velocidad en la que deben de conducir sobre las vialidades.

Por lo que explicó que los nuevos límites de velocidad son de 40 kilómetros por hora en vialidades primarias: vías que sirven de acceso y salida a la ciudad, con alta afluencia vehicular; 30 kilómetros por hora en vialidades secundarias: accesos que distribuyen el tránsito y sirven de interconexión entre las primarias y terciarias; y 20 kilómetros por hora en vialidades terciarias: arterias locales o domiciliarias, zonas escolares, hospitales, oficinas públicas, peatonales, así como en el primer y segundo cuadro del Centro de la ciudad.

En relación al cambio de sentido de vialidades, el Director de Vialidad detalló que se realizarán en la calle Virginia Hernández, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, que era en doble sentido, por lo que será sólo de avenida Gabriel Tepepa hacia Reforma. Mientras en la calle Baluarte (entre calle Francisco I Madero y calle Ignacio Maya) de la misma colonia se cambiará a doble sentido y se restringirá el estacionamiento de la acera sur.

El cambio de vialidad se realizará a partir de este lunes, sin embargo, elementos de tránsito estarán socializando el cambio y se aplicarán sanciones hasta la próxima semana.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: