Morelos Salud

Aprueban médicos de IMSS Morelos Examen de Certificación de Urgencias Médico Quirúrgicas

Detrás de la formación de médicos especialistas, “hay un grupo de tutores médicos especialistas en áreas de atención médica que contribuyen a la formación de los médicos residentes”

Médicos residentes del IMSS en Morelos aprobaron con éxito el Examen de Certificación de Urgencias Médico Quirúrgicas, informó la Coordinadora de Educación e Investigación en Salud, Gladhis Ruíz Catalán.

“Se pueden confirmar así las competencias que estos siete médicos del IMSS Morelos generan al egresar como especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca”, destacó.

Ruíz Catalán mencionó que esta unidad hospitalaria es formadora de médicos especialistas en siete áreas: Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Urgencias Médico Quirúrgicas, Cirugía, Medicina Interna, Medicina Familiar y Pediatría.

Indicó que detrás de la formación de médicos especialistas, “hay un grupo de tutores médicos especialistas en áreas de atención médica que  contribuyen a la formación de los médicos residentes”, dijo.

La médico residente del HGR No. 1, Mónica Fabiola Botello López, comentó que concluir su formación como urgencióloga representa una meta cumplida que le permite avanzar en su formación como profesionista y en su vida personal, porque aprendió a ser mejor en todos los sentidos.

“Actualmente ingresé a la especialidad en Medicina Crítica, dándome la oportunidad de aprender y crecer como médico y ser humano, sería la meta a corto plazo por ahora, con miras siempre a continuar con mi formación para bien de los pacientes”, mencionó la médico de 29 años de edad.

Por su parte, el médico residente del HGR No. 1, Roberto Aníbal Meraz Rivera, indicó que “concluir la especialidad es uno de los grandes logros durante su andar como médico, ya que pocos tienen la dicha de hacerlo y que mejor que en lo que tanto disfrutas hacer”, refirió.

Asimismo, agradeció a sus maestros, amigos y familia, por ser parte fundamental de este logro en donde se pone a prueba el estado anímico, fortaleza, perseverancia y dedicación, señaló el recién egresado de la especialidad de Urgencias Médico Quirúrgicas.

Finalmente, la Coordinadora de Educación e Investigación en Salud en el  Hospital General Regional con Medicina Familiar 1 Cuernavaca, Morelos, hizo la invitación a todos los médicos generales que egresan de la licenciatura y aprueben el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), a continuar su formación en el IMSS porque está comprobado que el Seguro Social es la institución líder en educación en materia de salud.

Deja aquí tus comentarios