Jojutla

Entra en vigor nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad de Jojutla

El reglamento tiene como principales ventajas reconocer derecho de peatones, de personas con discapacidad y niños menores frente a los vehículos.

El Regidor de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del ayuntamiento de Jojutla, Carlos Alberto Brito Ocampo, informó que en la edición del pasado 10 de febrero de 2021 del periódico oficial Tierra y Libertad fue publicado el Reglamento de Tránsito y Movilidad de Jojutla, para su entrada en vigor.

El Regidor Carlos Brito explicó que la actualización y elaboración de este Reglamento (que fue consensado y elaborado con participación de los distintos sectores), tiene como principales ventajas reconocer derecho de peatones, de personas con discapacidad y niños menores frente a los vehículos.

Detalló que reconoce el derecho de ciclistas de ocupar un carril además de emitir lineamientos para su conducción. «A partir de ahora, las banquetas, rampas de personas con discapacidad y otra infraestructura peatonal, son competencia de los agentes de tránsito», dijo.

Agregó que este Reglamento prohíbe y da lineamientos para retiro de apartados en las calles y obstrucciones arbitrarias de banquetas; da lineamientos para carga y descarga en el centro y abre la posibilidad de hacer trabajo a favor de la comunidad como pago de las multas de tránsito.

El Reglamento de Tránsito y Movilidad de Jojutla esta integrado por cinco títulos que contemplan las disposiciones generales, las reglas de circulación, reglas de seguridad y ordenamiento para conducción de vehículos, hechos de tránsito y responsabilidades, de las sanciones  y transitorios.

La Dirección de Tránsito municipal informó que las unidades oficiales cuentan con un código QR, que los ciudadanos pueden escanear para tener acceso a las disposiciones generales del nuevo Reglamento o bien consultarlo en la página web del ayuntamiento www.jojutla.gob.mx , para que a la brevedad se inicie con los operativos para garantizar su aplicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: