Veracruz

Veracruz: Dos explosiones en centros de almacenamiento Tuzandépetl y Minatitlán

Este jueves, una explosión en el Centro de Almacenamiento "Tuzandépetl" de Pemex, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, alertó a los servicios de emergencia del estado.

El complejo se ubica a unos 19 kilómetros de la Refinería «Lázaro Cárdenas» en Minatitlán, donde hace unas horas también se reportó un incendio en uno de los complejos.

De acuerdo con información de las autoridades, la explosión ocurrió en el área donde se manejan hidrocarburos y gas LP por parte de empresas subcontratadas por Pemex.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, pero las autoridades llamaron a la evacuación de los fraccionamientos aledaños.

Las imágenes en redes sociales mostraron una gran columna de humo negro emanando del complejo, que se puede apreciar desde Minatitlán, Teapa, Mundo Nuevo, Coatzacoalcos y La Cangrejera.

Las autoridades cerraron el camino de Minatitlán a Ixhuatlán del Sureste y hasta Teapa debido a los trabajos de Protección Civil.

El Centro de Almacenamiento «Tuzandépetl» inició operaciones en los años noventa para el almacenamiento de 3.5 millones de barriles de crudo.

Con información de Reforma

Deja aquí tus comentarios