Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad aseguraron a Edgar “N”, alias “El Conta”, y a Marissa “N”, identificados como piezas clave en la estructura financiera de una organización delictiva con presencia en Morelos y el Estado de México. La detención se realizó en flagrancia en una plaza comercial de la capital, donde los implicados portaban armas de fuego y diversas sustancias ilícitas al momento de ser interceptados por elementos estatales.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos coordinaban actividades de extorsión, distribución de droga y despojo de propiedades en las regiones Oriente y de los Altos de Morelos. Además, se les vincula con la negociación de obra pública y servicios en diversos municipios, operando mediante células dedicadas al préstamo de dinero y agresiones contra actores políticos de la zona.
“Se les identifican como operadores financieros señalados de coordinar actividades de compra y distribución de drogas, extorsión, préstamos de dinero, despojo y enajenación de propiedades en Yautepec, Cuautla y municipios de los Altos de Morelos”, informaron las autoridades tras calificar como legal la detención.
















Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


