Ejecutivo

Acumula Morelos 53 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas


La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 318 mil 449 personas, de las cuales se han confirmado 71 mil 657 con coronavirus Covid -19; 296 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.


Los nuevos pacientes son 53 personas: 24 casos en Cuernavaca; 4 en Jiutepec; 4 en Yautepec; 4 en Zacatepec; 3 en Cuautla; 3 en Temixco; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Jojutla; 2 en Xochitepec; 1 en Ayala; 1 en Huitzilac; 1 en Tepoztlán; 1 en Tlaquiltenango; 1 foráneo.



De esta cifra, 31 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.


También, 22 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Yautepec, Zacatepec y de Toluca en el Estado de México; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.



La institución mencionó que, de los 71 mil 657 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, precisó que la higiene de manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, representa una de las medidas de prevención de infecciones más efectivas, por lo que, sumado a la sana distancia, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, ventilar espacios y evitar las aglomeraciones, coadyuva a romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.


La dependencia agregó que, ante el registro de lluvias y cambios de temperatura, es esencial no bajar la guardia y no confiarse, toda vez que se registra un incremento en los casos de COVID-19.


Recordó que, si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; sugirió conservar el resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: