Ejecutivo

Colaboración entre Sedeso y SDEyT vital para capacitación de mujeres y hombres de 10

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) establecieron una alianza para acercar los beneficios del programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10) a la mayor cantidad de personas en Morelos.

El compromiso por parte de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Sedeso, es hacer eficientes los recursos en estrategias integrales que repercutan directamente en mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

En ese sentido, la Sedeso destinó más de seis millones de pesos en la formación de 17 especialidades que impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y en la adquisición de herramientas básicas para conformar kits que serán entregados a más de mil 300 beneficiarios al culminar su curso.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refrendó su compromiso para continuar con la colaboración interinstitucional, ya que una vez finalizado el programa MyH10 y gracias a los distintos organismos y/o fideicomisos con los que cuenta la dependencia a su cargo, se podrá fortalecer la actividad económica de los usuarios para complementarlos de manera integral.

Asimismo, Laura Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, ha coadyuvado en facilitar la impartición de oficios con instructores calificados en sedes alternas a sus planteles para que el proyecto esté presente en 11 municipios, haciendo uso de las instalaciones del organismo en Ciudad Ayala y Puente de Ixtla.

El Gobierno de Morelos demuestra con hechos la disposición de sumar voluntades, para que más personas formen parte de estas acciones encaminadas a llevar progreso a las distintas regiones en el estado y un mejor futuro para las familias.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: