Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos 590 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 330 mil 241 personas, de las cuales se han confirmado 78 mil 431 con Covid-19; 2 mil 246 están activas y se han registrado 5 mil 311 defunciones.

Los nuevos pacientes son 590 personas: 217 casos en Cuernavaca; 98 en Jiutepec; 93 en Cuautla; 21 en Ayala; 16 en Emiliano Zapata; 16 en Tepalcingo; 14 en Jojutla; 13 en Yautepec; 13 en Zacatepec; 11 en Jonacatepec; 10 en Tepoztlán; 10 en Xochitepec; 9 en Temixco; 8 en Tlaltizapán; 7 en Yecapixtla; 6 en Puente de Ixtla; 5 en Tlaquiltenango; 4 en Atlatlahucan; 3 en Miacatlán; 3 en Ocuituco; 3 en Tlayacapan; 2 en Axochiapan; 2 en Jantetelco; 1 en Huitzilac; 1 en Mazatepec; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Zacualpan de Amilpas; 2 foráneos.

De esta cifra, 341 son mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla; Zacatepec y de Zacualpan de Amilpas; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

También, 249 hombres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de las alcaldías de Tlalpan y Benito Juárez en la Ciudad de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 78 mil 431 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Reiteró el llamado a mantener en todo momento el Escudo de la Salud, asimismo, si realizan alguna actividad fuera del estado o del país, es fundamental poner en práctica las medidas preventivas para evitar COVID-19 u otras enfermedades.

Si las y los ciudadanos presentan algún síntoma o sospecha del virus SARS-CoV-2, deben conservar el aislamiento domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: