Ejecutivo

Apoyará Gobierno Estatal rehabilitación de infraestructura En beneficio de unidades de riego de Hueyapan

Jaime Juárez López, representante de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), encabezó una reunión de trabajo con Ricardo Rivera Estrada, presidente de la Unidad de Riego Parte Alta de la Barranca Amatzinac, denominada Elli-Yi-Hapan, con el propósito de desarrollar un proyecto piloto que contribuya a la optimización del suministro de agua.

En el encuentro Juárez López acordó atender la solicitud referente a la rehabilitación de estructuras, válvulas y medidores de flujo en la toma Las Minas, toda vez que con estas acciones se mejorará la operación de las líneas de conducción de dicha unidad, en beneficio de más de 40 hectáreas de riego.

En este sentido, el titular del organismo señaló que aunque no se tiene presupuestado dicho proyecto, la indicación del titular del Poder Ejecutivo es apoyar y aportar las condiciones económicas y administrativas para su materialización.

“El interés del gobernador es construir infraestructura hidráulica de calidad, con el propósito de garantizar el suministro del líquido en las regiones que más lo necesitan y aún sin un presupuesto etiquetado será posible gracias a la voluntad y el interés del mandatario estatal”, aseguró.

Al respecto, Ricardo Rivera Estrada se comprometió a realizar mesas de trabajo para socializar el tema con las comunidades, a fin de que los habitantes participen y tengan conocimiento de los trabajos a ejecutar.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: