Ejecutivo

Fomentar el esfuerzo es fundamental para tener una mejor sociedad

Juan Carlos Pérez Almazán es un instructor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), tiene 16 años de experiencia impartiendo el curso de alimentos y bebidas, actualmente labora en el plantel dos de Anenecuilco y será uno de los capacitadores en el programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10).

El maestro Juan Carlos, quien estará al frente de la especialidad de elaboración y decoración de pasteles y gelatinas en la sede de Cuautla, admite que al ver en medios de comunicación esta estrategia del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), le inquietó.

“Cuando lo empecé a leer, a checar, vi que traía un trasfondo muy grande, algo que sucedía era que la gente perdía el interés de capacitarse para mejorar su vida, sólo veían la oportunidad en ese momento, ahora lo que yo veo es que podemos fomentar la conciencia de esforzarnos y aprovechar que las autoridades están haciendo cambios para crear una sociedad diferente”, expresó.

Son 16 años en los que Juan ha visto pasar gente que se ha impulsado a mejorar sus condiciones y a sentirse orgullosa, por lo que ser parte de esta acción para él es realzar su trabajo, entregar lo mejor e incentivar a la población, no sólo ver a sus alumnos como un número más, sino de impulsarlos para ser mejores ciudadanos.

“Dentro de mi pensamiento está el de que por lo menos cinco continúen con la incubadora de negocios, creen un negocio en donde involucren a toda su familia, eso es algo muy motivante”.

Juan Carlos se declara listo para el inicio de cursos, que arranca este próximo lunes 26 de septiembre, se visualiza viendo a sus alumnos a los ojos y decirles: tu puedes, crece, tu puedes hacerlo”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: