Nacional

Desmantela Guardia Nacional campamento clandestino en zona montañosa de Michoacán



En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el estado de Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron material bélico en dos campamentos clandestinos localizados en la zona montañosa.



Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en las inmediaciones del cerro El Fraile, ubicado en el poblado El Aguaje, municipio de Aguililla, elementos de ambas instituciones localizaron dos campamentos presuntamente utilizados por integrantes de la delincuencia organizada.

En un despliegue conjunto buscaron a los responsables sin obtener resultados positivos, por lo que implementaron un operativo de seguridad perimetral y acordonaron la zona, donde contabilizaron lo siguiente:

· 1 arma larga
· 2 cargadores de diferentes calibres
· 23 cartuchos útiles de diferentes calibres
· 2 placas balísticas

En los campamentos encontraron cobijas, ropa diversa y casas de campaña, que fueron destruidos con el método de incineración.

El material bélico asegurado quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, Michoacán, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.

*#MéxicoEnGuardia*

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: