Ejecutivo

Realiza CES primera Feria de Prevención en Huitzilac



La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, en coordinación con prevención del delito del municipio, llevó a cabo la Primera Feria de la Prevención en el municipio de Huitzilac, con el propósito de crear entornos sociales más seguros y una cultura de paz en su comunidad.



Anabel Banda Ruíz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, y el presidente municipal Rafael Vargas Muñoz presidente municipal, dieron la apertura al evento.

Durante el encuentro más de 500 estudiantes, entre niñas, niños y adolescentes, lograron interactuar con las diferentes áreas de seguridad como: Guardia Nacional, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Fiscalía Especializada en Representación para Grupos Vulnerables y Asistencia Social, Centro de Justicia para Mujeres, así como las diferentes áreas de la CES como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Asuntos Internos, Registro Público Vehicular (Repuve).

Además de la Unidad Canina, quien realizó una demostración; Unidad Policial Especializada en el Procesamiento de la Escena del Crimen, Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, Unidad Montada, Unidad Canina y Patrulla Juvenil, así como la Instancia de la Mujer, DIF, Protección Civil y Servicio Médico Prehospitalario municipal.


A la actividad asistieron alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 16, Secundaria General Mariano Tres Marías, Telesecundaria Tlacaelel, Telesecundaria Margarita López Portillo, Preparatoria Comunitaria y el CBTA 154.



Con estas acciones, la CES reafirma su compromiso para evitar que niñas, niños, adolescentes y mujeres sean víctimas de delitos o cualquier tipo de violencia, por ello reiteró los números de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089, SeguriChat y el WhatsApp 777 502 0770, en caso de requerir asesoría de la Unidad Cibernética.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: