Ejecutivo

Realiza SSM cirugías de reconstrucción mamaria

Se beneficiaron con implantes mamarios a tres mujeres sobrevivientes de cáncer

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Beneficencia Pública, llevaron a cabo cirugías de reconstrucción mamaria, favoreciendo a tres mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, señaló que, gracias a las acciones en conjunto, se puede fortalecer la atención a las mujeres con padecimiento de cáncer de mama y generar un cambio en su vida.

“Con estos apoyos, ayudamos a tres mujeres con implantes bilaterales y reconstrucción mamaria, permitiendo recuperar su autoestima emocional, psicológica y realizar diversas actividades”, mencionó.

Barón Olivares refrendó el compromiso a las pacientes, toda vez que, detrás de ellas hay instituciones que trabajan para otorgar una asistencia de calidad y calidez en beneficio de toda mujer con secuelas de cáncer.

Asimismo, invitó a toda mujer de 18 años en adelante a realizar con frecuencia una autoexploración de mamas, realizar estudios de mastografías a partir de los 40 años cumplidos y tener hábitos saludables.

Por último, el titular de SSM recomendó que, en caso de detectar alguna anomalía, acercarse a su centro de salud, el cual le otorgará servicios de primer contacto y, si es necesario, se referirá con especialistas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: