Ejecutivo

Realizan trabajo coordinado gobierno de Morelos y AMLO para dar certeza jurídica a vecinos de Patios de la Estación

Este día el mandatario estatal entregó el último bloque de escrituras para residentes de una de las colonias más populares en la capital del estado, ya contarán con garantías en la tenencia de sus predios

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), a vecinos de Patios de la Estación, una de las colonias más reconocidas en el municipio de Cuernavaca, en donde las y los residentes vivieron por muchos años sin garantías en la tenencia de sus predios. Ahora es una realidad, debido al trabajo coordinado entre autoridades estatales y la federación.

El jefe del Ejecutivo resaltó “esta es una gestión que hice con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien también hay que agradecerle, porque cuando se lo planteé, dio el sí, así que enviamos un agradecimiento a él y a todo su equipo de trabajo”.

Es así, como con la asignación simbólica de hoy a 20 vecinos, se complementa el último bloque de 396 escrituras al mismo número de beneficiarios, cabe destacar que, en octubre del 2020 durante una gira por Morelos, el Presidente López Obrador junto a Cuauhtémoc Blanco otorgaron los primeros documentos que permitieron a personas que más lo necesitan, tener certeza jurídica sobre la propiedad de su patrimonio, la meta alcanzada este día fue en beneficio de más de mil familias.

En este sentido, el mandatario mencionó “me da mucho gusto alcanzar ese pendiente que teníamos con ustedes, un pendiente desde que estaba en el Ayuntamiento de Cuernavaca; hoy llega a sus manos esta regularización de su patrimonio, la entrega de estas escrituras implica un logro muy importante para todas y todos ustedes; la verdad que yo me siento muy contento por esto y también agradecerle a la Sedatu, por las obras que ha hecho ahí en los Patios de la Estación”.

Alejandro Hernández Gutiérrez, representante regional del INSUS, refirió “había un problema muy grave con la institución que era la dueña del terreno, Ferrocarriles Nacionales, y entró en liquidación, pero gracias a la intervención del señor Gobernador que se lo planteó al Presidente, se destrabó ese problema. Esto es un muy buen ejemplo de como en México sí tenemos Gobiernos responsables y sí podemos atender estos problemas”.

A nombre de los beneficiarios, Miguela García Isidro comentó “queremos agradecer que hayan hecho posible que hoy nos entreguen las escrituras que nos dan seguridad de ser propietarios de nuestro espacio de vivienda, eso significa también, seguridad para nuestras familias, hijos y nietos”.

Al evento, llevado a cabo en el Salón “Bicentenario” del Palacio de Gobierno asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración.

Brenda García Pineda, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos; Miguel Ángel Álvarez Castro, representante del Registro Agrario Nacional (RAN) en la entidad; Alfredo Ortiz Gutiérrez, representante de la Procuraduría Agraria en Morelos; José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca y la diputada local Erika Hernández Gordillo, presidenta de la Comisión de Conflictos Agrarios del Congreso local.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: