Judicial

Mujeres deben vivir libres de violencia: Magistrado Presidente del TSJ

El Magistrado Presidente del TSJ agregó que aún hay muchos temas pendientes que materializar para que las mujeres vivan en entornos seguros y libres de violencia.




Al participar este día en el Congreso Internacional “Violencia contra las mujeres: agenda pendiente”, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea consideró que el gran desafío que existe para las instituciones, es lograr que todas la mujeres, vivan una vida libre de violencia y sean respetadas en su individualidad.



“México requiere el respeto no solo de los derechos humanos, sino el derecho de todas y cada una de las mujeres. Las mujeres en México deben vivir en un entorno seguro, libre de violencia, con una distribución por ejemplo equitativa de las tareas en el hogar, con respeto irrestricto de los derechos laborales y sin discriminación”, expresó el representante del Poder Judicial en Morelos.

El Magistrado Presidente del TSJ agregó que más allá de un moño o corbata color naranja, aún hay muchos temas pendientes que materializar para que las mujeres vivan en entornos seguros y libres de violencia.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: