Legislativo

Entrega diputado Alfonso Sotelo gel, termómetros y cubrebocas a comerciantes de Jojutla

El diputado también entregó luminarias para las naves comerciales.
Anuncios

Como parte del compromiso con la salud de los morelenses y siendo congruente con sus planteamientos legislativos, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, continúa con su programa de entrega de productos para prevenir el contagio de Covid-19.

Esta vez llevó gel, termómetros digitales de pantalla, cubrebocas e incluso luminarias en beneficio de los comerciantes de los tres mercados de Jojutla y a los consumidores que acuden a esos centros comerciales.

El legislador apuntó que la pandemia afecta de varias formas, aunque la principal es la salud, pero también perjudica el comercio y con ello la pérdida de empleos. «Acatar las disposiciones sanitarias contribuye a mantenernos sanos, a no cerrar mercados, porque esto provocaría el incremento de precio de los productos de la canasta básica y con ello el desabasto en los hogares, además de la pérdida de empleos”, dijo en su diálogo con los líderes de los tres mercados y parte de su comité.

Ahí hizo entrega de los productos, mismos que se utilizan en el acceso a las naves comerciales, tomándoles la temperatura a los clientes, aplicando gel y pidiendo el uso de cubrebocas y cuando no se lleve proporcionarles uno para evitar la propagación del Covid-19, pero también para que acudan a realizar sus compras sin ponerse en riesgo quien no lo lleva y las personas las que interactúa.

Alfonso Sotelo, dijo que, ante el regreso al semáforo rojo, se deben acatar las indicaciones de disminuir al 50% el acceso, la entrada de una sola persona por familia, evitar el acceso de niños y personas de la tercera edad, así como respetar los señalamientos de las entradas y salidas.

Por otra parte, el diputado del XI Distrito también entregó luminarias para las naves comerciales, ello dijo es un compromiso que se tenía y que hoy se está cumpliendo, con ello se contribuye a dar una mejor imagen a los mercados, además de hacerlos más seguros.

En tanto los líderes de comerciantes de los mercados ubicados en el centro del municipio de Jojutla, Benito Juárez, Antonio Rivapalacio y Margarita Maza; Alejandro Avelar Morales, Aurelio Bravo Marín y Rosalia Cabrera, espectivamente; reconocieron en el legislador un aliado de los mercados, al señalar que ha brindado su apoyo de manera constante al sector comercial, más aún en tiempos difíciles, como lo es en este caso donde ya ha realizado varias entregas de cubrebocas.

Cabe destacar que una brigada del equipo del diputado Alfonso Sotelo, conocido como Ponchito en la región sur, se mantiene de manera permanente recorriendo las calles entregando cubrebocas a quienes por diversas razones no lo portan.

Deja un comentario