Tijuana, Baja California. – El conductor de un vehículo sedán perdió la vida tras intentar ingresar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro a exceso de velocidad, luego de haber atropellado a dos vendedores ambulantes, una de ellas en silla de ruedas.
«Haz de cuenta, pues la aventó y el carro como lo querían linchar, el vato corrió con el carro, se salió del carril, se fue a estamparse ahí derechito y ahí quedó el bato”, dijo un vendedor.
“Todos los vendedores lo correteamos para pararlo, pues, para que no atropellara personas, para que no hiciera daño, pero a él no le importó, él avanzó, avanzó, avanzó y pues yo tenía mucho miedo”.
El conductor, aparentemente de origen estadounidense, ingresó por uno de los carriles del costado izquierdo a poco más de 110 kilómetros por hora, según las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, asignadas a la garita de San Ysidro.
“Me pasó aquí rozando, no más dije ‘agárrate porque…’ y namás me polveó todo y ya fue cuando se estrelló ahí”, dijo un testigo.
Al ingresar al territorio estadounidense el conductor chocó contra dos barreras de seguridad que lo decapitaron.
Las investigaciones están en proceso y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad del automovilista.