Según informes de medios locales, Araujo Ochoa fue emboscado por dos adolescentes mientras regresaba a su casa después de cubrir un evento en la ciudad.
Los presuntos asaltantes intentaron robarle su cámara fotográfica, pero el periodista se resistió. En el altercado, los delincuentes apuñalaron a Araujo Ochoa, quien murió a causa de las heridas ocasionadas.
Los responsables fueron detenidos poco después del incidente. Según informes, ya contaban con antecedentes criminales y fueron encontrados con un teléfono celular, una navaja y una pipa destinada al consumo de drogas.
Al respecto, la Asociación de Periodistas de Ensenada y el colectivo Yo sí soy periodista expresaron su repudio por el hecho y exigieron justicia.
José Ramiro Araujo Ochoa se desempeñaba como periodista independiente y había trabajado en medios como El Mexicano Ensenada, Novedades de Baja California y Diario 29. También fue miembro fundador del Club de Prensa de Ensenada en la década de 1980. La noticia de su muerte causó consternación entre sus colegas y amigos en la comunidad periodística.
El país sigue siendo uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en todo el mundo.
Con información de Infobae