CNMX Protección Civil Seguridad

Confirma Fiscalía de Morelos desaparición de tres adolescentes

A través de un comunicado de presa la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó la desaparición de tres adolescentes en la entidad.

Que no se te pase: Desaparecen cuatro estudiantes en Morelos

Sin embargo, en el comunicado la dependencia estatal indica que solo se ha denunciado la desaparición de tres menores, no de cuatro, como aseguraron los familiares.

También señala que solo dos de ellas son estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

“En relación a la desaparición reciente de jóvenes en el Municipio de Jiutepec, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa que al momento se cuenta con la denuncia de desaparición de persona de tres adolescentes, sin tener dato alguno sobre una cuarta persona.

“El viernes 20 de abril se presentaron en la agencia de Jiutepec a levantar la denuncia correspondiente los familiares de Erick, de 17 años de edad; el sábado 21 se presentaron ante esta representación social los familiares de los menores Ana Gabriela, de 16 años, y Karina Alejandra, de 15 años, quienes no regresaron a sus domicilios desde el miércoles 18 de abril”, informó la Fiscalía.

Entérate: Denuncian que policías de Mando Único de Morelos los torturaron

Según la Fiscalía, de acuerdo con los testimoniales de María del Carmen, madre de Ana Gabriela, se presentó el viernes 20 de abril en compañía de elementos de la policía municipal en el domicilio particular de Yesenia “N”, administradora de una Casa de Día para adultos mayores en Jiutepec con el fin de buscar ahí a los menores.

“De acuerdo a las declaraciones realizadas, María del Carmen vio a su hija Ana Gabriela en compañía de la joven Karina Alejandra, en el techo del domicilio intentando ocultarse detrás de un tinaco, sin embargo al ser descubiertas, descendieron por un muro lateral para huir del lugar. La dueña del inmueble permitió el ingreso de las autoridades, quienes finalmente no encontraron nada al interior, por lo que se realizó la búsqueda en las inmediaciones con resultados negativos.

“De acuerdo al testimonial en poder de esta Fiscalía, Yesenia refiere que su menor hijo de nombre Carlos Alberto, habría invitado a su casa a Erick, quien a su vez invitó a las dos jovencitas, quienes como se señaló, habrían huido del lugar”, se lee en el comunicado de prensa.

En el documento enviado a los medios de información la FGE asegura que no existen elementos que indiquen que los adolescentes fueron coaccionados para huir de sus domicilios.

“Es necesario destacar que los tres jóvenes han mantenido comunicación telefónica y vía mensajería con sus familiares durante el sábado y domingo, destacando su deseo de no regresar a sus hogares.

“Al momento, no se cuenta con indicios que pudieran referir que dicha ausencia fuera motivada por agentes externos, ni que existiera para ello coacción alguna, por lo que las indagatorias continuarán hasta el conocimiento del paradero de los adolescentes”.

Además señala que solo las menores Ana Gabriela y Karina Alejandra son estudiante del Colegio de Bachilleres, sin contar con referencia de algún centro de estudios en el caso de Erick.