Jojutla

Inician trabajos preventivos en el canal de la novena toma en Jojutla

Los integrantes del cabildo de Jojutla, dieron el banderazo de inicio de los trabajos preventivos en el canal de riego de la novena toma, con el objetivo de reducir el riesgo de inundación en temporada de lluvias.

El arranque de obra estuvo encabezado por el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante; la sindica Amada Martínez Morán; las regidoras Patricia Luna Domínguez, Mirsa Suárez Maldonado; el regidor Reyes Bruno Oliveros.

Además se contó con la presencia del secretario municipal Joseph Vega Gutiérrez; el secretario de Obras Públicas y Reconstrucción Omar Velasco Mondragón; el Contralor Javier Cabrera; y el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Raúl Herrera.

En la exposición de motivos, el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, comentó que los trabajos consisten en la construcción de una caja derivadora que va a tener un desarenador, que su función principal será derivar el agua cuando es la temporada de lluvias, a fin de evitar que se desborde el canal en caso de intensas lluvias, mantener el cauce en la zona de la col. El Paraíso, el hospital Meana y fundamentalmente toda la carga pluvial que recibe la novena toma.

En el punto donde se hará la derivación, se colocará una compuerta con una válvula y se hará una estructura de mampostería con concreto para dirigir directamente al rio Apatlaco el agua, para reducir el riesgo de desbordamiento y que el agua vaya directamente al rio sin llegar a la zona urbana como es la avenida Universidad, colonia El Paraíso, avenida 5 de febrero, y Panchimalco.

La obra se realizará en un periodo aproximado de dos meses.

Deja aquí tus comentarios