Campo Ejecutivo

Inicia programa Sembrando Vida en Jojutla

El Jojutla se cuenta con trabajo en un vivero en la colonia Emiliano Zapata y en una parcela, además de la reforestación.

La mañana de este viernes se llevó a cabo el arranque de la tercera Jornada de Nacional de Siembra, sembrando vida, cosechando frutos, programa del Gobierno de México, que se estará implementando en el municipio de Jojutla.


Este programa tiene por objetivo rescatar el campo a partir de la reforestación y el impulso a la autosuficiencia, así como generar empleos para frenar la migración.
La tercera Jornada Nacional de Siembra, sembrando vida, cosechando frutos, busca sembrar 14.5 millones de plantas con el apoyo de más de cinco mil 735 sembradores y la reforestaciones de 14 mil 337.5 hectáreas.


El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que se ha realizado un gran trabajo en Jojutla con este proyecto tan importante para el campo mexicano y sobre todo para generar empleos y mantener la economía de las familias mexicanas con el auto empleo. «Es este importante programa donde se hace toda una interacción social muy importante, porque se integran grupos de la sociedad generando economía y además se salva a nuestro planeta sobretodo porque se están generando especies endémicas de la región de Jojutla que se habían perdido”, dijo.


El Jojutla se cuenta con trabajo en un vivero en la colonia Emiliano Zapata y en una parcela, además de la reforestación.


Por su parte, Verónica Angélica Hernández Hernández, coordinadora territorial del programa “Sembrando Vida” en el estado de Morelos, explicó que el programa atiende de manera directa dos problemáticas principales: la pobreza rural y la degradación ambiental; para ello se basa en cuatro ejes: la inclusión productiva, el cuidado al medio ambiente, el fomento a la cultura del ahorro y la reconstrucción del tejido social.


Detalló que en Jojutla se plantaran árboles de especies como mezquite, tepemezquite, caoba, huamúchil; y frutales como aguacate, higo, nanche y agroindustriales como agave y pitaya; además de árboles endémicos de este lugar.


En el arranque oficial del programa se contó con la participación de la Diputada Federal Alejandra Pani Barragán, las Regidoras Mirsa Berenice Suárez Maldonado y Patricia Luna Domínguez; el Regidor Reyes Bruno Oliveros; el Secretario municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez; el coordinador de hidrología del IMTA, Agustín Naranjo; y el presidente del Comisariado Ejidal de Jojutla, Pedro Villanueva.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: