Derechos Humanos Ejecutivo

Ponen en circulación oficina móvil de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos

Hoy se asienta un precedente en las políticas públicas, encaminadas a resolver una de las más grandes problemáticas, la desaparición de personas, destacó Guadalupe Delfina Arredondo García, coordinadora de agenda política de la Secretaría de Gobierno.

Lo anterior, al acudir en representación del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, a la inauguración de la Oficina Móvil de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y presentación del grupo, en el municipio de Tlaquiltenango.

En presencia del presidente municipal, Carlos Franco Ruiz, la funcionaria estatal señaló que estas acciones es un claro ejemplo de la cercanía de las instituciones con el pueblo y de que las víctimas que tienen un ser querido desaparecido, no están solas.

“El Ejecutivo estatal en coordinación con los 36 municipios no descansaremos hasta encontrar la tranquilidad que nuestro estado necesita, es por eso que con acciones como estas, se refrenda el compromiso con la ciudadanía, de trabajar día con día para alcanzar la paz y seguridad que las y los ciudadanos tenemos derecho”, acotó Arredondo García.

Reafirmó a que ninguna víctima estará sola, siempre contará con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado, a través de sus instituciones hasta dar con el paradero de su ser querido, así como el acceso a la justicia “y que quede claro, no están solos” expresó a integrantes del grupo de búsqueda de Tlaquiltenango, por el interés que han adquirido ante la sociedad.

En su participación, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, señaló que con la creación de este grupo de búsqueda se sienta un precedente a nivel nacional al estar conformado por áreas estratégicas que permitirán dar una atención integral y oportuna a las víctimas.

También, se tomó protesta al grupo de búsqueda en Tlaquiltenango, conformado por autoridades que, de acuerdo a lo establecido por el Protocolo Homologado de Búsqueda, cuentan con perfil de primarias, transmisoras, informadoras y difusoras, mismas que, dentro del ámbito de sus competencias, podrán recabar reportes de búsqueda y de ser el caso detonar la búsqueda inmediata, activando los protocolos correspondientes, siempre bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: