Ejecutivo

Agradecen locatarios de mercados públicos respaldo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco

Comerciantes de mercados públicos de Morelos reconocieron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque ha mostrado interés verdadero en modernizar las instalaciones de estos espacios, que por generaciones han sido una importante fuente de ingresos para miles de familias.

Recientemente, el jefe del Ejecutivo local entregó los trabajos de rehabilitación de tres de ellos: “Ex de Hacienda San Vicente Tzacualpan”, en Emiliano Zapata; “Antonio Riva Palacio”, de Jojutla y “Lázaro Cárdenas”, en Zacatepec.

Aurelio Bravo Marín, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Antonio Riva Palacio, expresó “es un placer y una satisfacción tener un Gobernador como él, porque es una persona que cumple su palabra y se fijó en nosotros”.

Con 32 años dedicados a la venta de abarrotes, Aurelio Bravo destacó que este oficio le genera orgullo, porque de ahí ha ganado dinero para sacar adelante a su familia, compuesta por su esposa y tres hijos, a quienes paga sus estudios con la esperanza de que tengan un futuro mejor.

Para el comerciante, Blanco Bravo se merece un 10 de calificación, debido a que cumplió con hechos su compromiso de construir una nueva techumbre en beneficio de los 264 mercantes de ese lugar.

Por su parte, Alma Griselda Álvarez Arce, quien pasa de seis de la mañana a seis de la tarde atendiendo su negocio al interior del mercado de Emiliano Zapata, detalló que gracias a la cubierta metálica instalada en la zona de tianguis, sus compañeros y clientes “ya no deben soportar las inclemencias del tiempo como la lluvia o el calor”.

“El señor Gobernador es una persona muy noble y le gusta ayudar; esto no lo habíamos visto con los anteriores, él ha estado muy pendiente de nuestras necesidades”, señaló.

Los entrevistados coincidieron en que ahora les toca a ellos y a sus compañeros mantener sus lugares de trabajo en óptimas condiciones, con una imagen impecable para lograr que cada día más personas acudan a realizar sus compras.

Para el cambio de imagen de los tres centros de abasto, antes mencionados, más dos que ya están en funcionamiento, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), destinó 17 millones 114 mil pesos para el proyecto de intervención.

De esta manera, el Gobierno de Morelos mantiene su cercanía con la gente y atiende las demandas de todos los sectores sociales, cabe resaltar que para llevar a cabo estas remodelaciones fue muy importante la colaboración de los locatarios, quienes se mantuvieron unidos y en coordinación con las autoridades estatales.

Deja aquí tus comentarios