Seguridad

No existe proceso judicial en contra de menor que terminó con su embarazo no deseado en Morelos

La Fiscalía General de Morelos informó que no existe proceso judicial en contra de la menor de 15 años de edad que, presuntamente se automedicó para terminar con su embarazo no deseado.

En un comunicado de presa, la Fiscalía General del Estado de Morelos reveló que se ha dado seguimiento a los distintos mensajes y posturas expresadas por activistas y colectivos feministas en donde expresan la exigencia de la hipotética liberación de la menor de edad al señalar que se tenía detenida, e incluso se ha manifestado que se tiene supuestamente privada de la libertad, de acuerdo a dichas publicaciones realizadas por un medio de información.

En algunas de las mencionadas se ha manifestado el apoyo a la menor por su derecho al aborto, y que ha sido presuntamente victimizada por esta institución, misma que tiene la función constitucional de la procuración de justicia, no así, la impartición de justicia que recae en el Poder Judicial.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado manifiesó que a la referida menor de edad, Fátima no se le ha tenido detenida y tampoco existe proceso judicial en su contra.

La FGE se manifiesta respetuosa de las garantías individuales y derechos fundamentales y su labor se circunscribe a los conceptos y límites que la propia ley establece, generando su función de acuerdo a lo que el marco normativo establece.

Deja aquí tus comentarios