Legislativo

«Trasfondo político motiva acusaciones en mi contra»: Marcos Zapotitla

“No soy un delincuente”, sostiene; confirma que acudirá a la Fiscalía General del Estado para que se le otorgue la lectura de derechos.

En rueda de prensa en la cual estuvo acompañado de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), el diputado Marcos Zapotitla Becerro, aseguró que “no es un delincuente” y sostuvo que las declaraciones hechas ayer en su contra por un grupo de abogados, tienen un trasfondo político y económico, debido a que ha “tocado intereses muy fuertes” en el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El legislador deploró que “casualmente” dichos señalamientos se hayan dado precisamente en paralelo con el arranque del proceso electoral en el estado y en el momento en que él está “generando operación política” y trabajando en reformas en torno a temas relacionados con la renovación del Poder Judicial y la FGE, además de otros asuntos que “podrían tener repercusiones políticas”, y agregó que estas acusaciones buscan además desestabilizar a su Grupo Parlamentario.

En este mismo sentido, Zapotitla Becerro informó que asistirá a la Fiscalía General para que “se me otorgue la lectura de derechos”, para así “constitucionalmente enterarme de los términos de esta supuesta investigación” y aseguró que por ningún motivo permitirá que se ponga en tela de juicio su honorabilidad.

El diputado garantizó que esta “campaña orquestada” no lo va a detener, «no me van a callar; si el tema es que yo me ablande, no lo van a lograr», advirtió.

Finalmente, el legislador pidió a las instituciones implicadas en el tema “que se conduzcan conforme a derecho”, que se respete la presunción de inocencia y reveló que analiza la posibilidad de presentar una demanda civil por “daño moral”, ya que reiteró, “mi nombre y el apellido de mi familia no lo van a perjudicar”.

Deja un comentario