Cuernavaca

Limpian barranca de Ciudad Chapultepec

Se colectaron alrededor de 700 kilogramos de desechos.

En respuesta a las peticiones de vecinos de la colonia Ciudad Chapultepec, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) a cargo de Gonzalo Barquín Granados, a través de su área de emergencias, realizó trabajos de remoción y limpieza en la barranca de dicho lugar, a fin de evitar el desbordamiento de la misma, ante las fuertes precipitaciones pluviales ocurridas en los últimos días.

Barquín Granados destacó que derivado de dichas labores se confinaron alrededor de 700 kilogramos de desecho que se habían acumulado en esa hondonada, situación que podría provocar incidentes más graves.

El servidor público destacó que conforme a los vecinos de la Unidad Habitacional Ciudad Chapultepec, en la barranca habitan personas en situación de calle (indigentes), los cuales han improvisado viviendas con materiales de desecho, poniendo en riesgo su integridad ante la posible crecida de dicho cauce de agua.

Cabe destacar que derivado de las fuertes lluvias se encontraron en el sitio muebles viejos y gran cantidad de basura, por lo que personal de emergencias de la SPC llevó a cabo limpieza del misma, solicitando el apoyo de los Servicios Públicos Municipales para el confinamiento de los desechos.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de ésta ciudad capital, Gonzalo Barquín Granados, exhortó a la población a no tirar basura en calles y barrancas, ya que de esta forma colaboran con las autoridades municipales, no sólo a mantener limpia la ciudad, sino a evitar encharcamientos, inundaciones e incidentes mayores que pueden llevar a la pérdida de vidas y daños materiales.

Deja aquí tus comentarios