Judicial Seguridad

Realizan audiencia de encapuchados que agredieron a policías afuera de la UECS

Las instalaciones del Tribunal son resguardadas por decenas de policías de Mando Coordinado, así como por agentes de la Policía Penitenciaria.

Este sábado se lleva a cabo la audiencia de Control de Detención en contra de las 57 personas detenidas que agredieron a policías y causaron destrozos cuando exigían la liberación de los encapuchados tomacasetas.

De forma extraordinaria y por el número de imputados, esta diligencia se desahoga en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos con medidas de seguridad e higiene.

“La Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, Elvia Terán Peña, lleva a cabo la audiencia de Control de Detención, por el delito de secuestro, de 57 personas (una de ellas se encuentra hospitalizada) que fueron detenidas la noche del miércoles 21 de octubre, cuando se manifestaban en las instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS)”, informó el organismo judicial.

Las instalaciones del Tribunal son resguardadas por decenas de policías de Mando Coordinado, así como por agentes de la Policía Penitenciaria.

Ayer se llevó a cabo en este mismo espacio la audiencia de las 57 personas adultas detenidas en las caseta de Alpuyeca que cobraban cuotas a los automovilistas a cambio de permitirle continuar su camino sobre la Autopista del Sol.

Esas personas fueron acusadas de cometer los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa.

En ese caso la detención de las 57 personas fue calificada como legal por el juez que encabezó la audiencia.

Deja aquí tus comentarios