Legislativo

Capacitan a brigada de primeros auxilios del Congreso para atender a personas en paro cardiaco

Al agradecer la presencia de los participantes en el evento, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo destacó la necesidad de mantener acciones para prevenir contagios de Covid-19, pero también para prevenir y atender otro tipo de contingencias.
Anuncios

Les fue impartido el tema Soporte Vital Básico, en capacitación organizada por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Bajo el auspicio del diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y observando las medidas sanitarias que amerita la pandemia de Covid-19, los 25 integrantes de la Brigada de Primeros Auxilios y Protección Civil del Congreso del Estado fueron capacitados este día en el tema Soporte Vital Básico.

Ello forma parte de la capacitación de las Brigadas de Emergencia del Congreso y busca que la Brigada de Primeros Auxilios y Protección Civil obtenga los conocimientos para la atención en pacientes que pueden presentar un paro cardiaco.

Al agradecer la presencia de los participantes en el evento, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo destacó la necesidad de mantener acciones para prevenir contagios de Covid-19, pero también para prevenir y atender otro tipo de contingencias.

“Estoy muy consciente de su disponibilidad, qué bueno que se hacen estos ejercicios aquí al interior del Congreso del estado y que ésta sea únicamente parte de la capacitación que tendremos de manera permanente y no nada más nosotros, quienes vengan después de esta legislatura también pueden retomar el tema”.

Pidió involucrar a más elementos y funcionarios del personal, porque las situaciones de emergencia “son un riesgo que puede presentarse en cualquier momento o donde haya cualquier tipo de personas”, por ejemplo que haya solamente diputados “y que no sepamos qué hacer”.

La capacitación corresponde al Programa Interno que desarrolla personal que integra la Unidad Interna de Protección Civil, a fin de prevenir y en su caso responder ante cualquier contingencia que se presente.

El Soporte Vital Básico forma parte de las «Seis acciones para salvar una vida» y fue impartido por Griselda Rodríguez, capacitadora y asesora en acciones de Protección Civil.

Las seis acciones para salvar una vida comprenden: Asistencia cardiorespiratoria; Asistencia en el control de las hemorragias; Asistencia al estado de choque; Asistencia de heridas y quemaduras; Asistencia en luxaciones y fracturas; Asistencia en movilización y transporte de lesionado.

Deja un comentario