covid 19 Municipios

Recorre Convoy AntiCovid calles de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Tepoztlán

El Convoy también realizó recorridos en mercados y establecimientos comerciales, para indicar a los ciudadanos que su participación es de vital importancia para salir adelante de la pandemia.

Con la finalidad de disminuir el índice de casos confirmados por coronavirus Sars-Cov2 y que la entidad pueda avanzar en el color del semáforo epidemiológico; actualmente se encuentra en naranja, el Convoy, Unidos por Morelos ante el Covid-19 acudió a los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Tepoztlán, donde exhortó a la población a continuar manteniendo las recomendaciones del sector salud.

Las autoridades estuvieron en el módulo de atención integral a personas sospechosas de Covid-19, instalado en el parque de Béisbol “Miguel Alemán”, en la colonia Carolina, de Cuernavaca, donde recordaron el uso correcto del cubrebocas, el cual debe abarcar desde la nariz hasta la barbilla; lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento el mayor número de veces que sea posible.

Además de mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y la utilización del estornudo de etiqueta, que consiste en utilizar un pañuelo desechable o la parte interna del codo, ya que son parte importante del Escudo de la Salud.

El Convoy también realizó recorridos en mercados y establecimientos comerciales, así como en las principales calles y avenidas de las localidades antes mencionadas, para indicar a los ciudadanos que su participación es de vital importancia para salir adelante de la pandemia.

En la localidad de Temixco fueron cerrados 20 puestos de comida en el tianguis municipal, debido a que no se acataron los acuerdos internos de vender comida solo para llevar, y dos puestos de ropa que registraban aglomeración de personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: