Chiapas Nacional

Asegura Guardia Nacional 43 mil 600 litros de acetona, sustancia regulada por autoridades mexicanas

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en las inmediaciones del municipio de Mezcalapa, Chiapas, a una persona que transportaba alrededor de 43 mil 600 litros de acetona, una sustancia regulada por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.


El aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 134+300 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, cuando los guardias nacionales observaron que un tractocamión doblemente articulado transitaba sobre las rayas longitudinales, por lo que fue detenido para informarle de su falta al Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.


Al solicitar los documentos para verificar la carga, el conductor refirió que no contaba con la factura para acreditar la legalidad del cargamento ni con el pedimento de importación, ya que de acuerdo a la carta de porte la sustancia la había recogido en el puerto de Altamira, Tamaulipas, con destino a Ciudad Hidalgo, Chiapas; además el documento de embarque que presentó no contaba con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SCT-2003.


Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y fue trasladado junto con la unidad a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la entidad.


Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: