Guerrero

Retira Vía Pública 63 puestos semifijos del bulevar Vicente Guerrero en Acapulco

El Gobierno de Acapulco despliega constantes operativos para el reordenamiento del comercio informal y recuperación de espacios.

Pedro Ruiz Pita, titular de la dependencia, detalló que es instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo que, previo a todo operativo, se dé prioridad al diálogo y en caso de no llegar a acuerdos, proceder con la entrega de notificaciones administrativas para que el vendedor ambulante retire por sus propios medios los improvisados locales y se eviten sanciones mayores, que incluyen el desalojo y decomiso.

“Estamos retirando 63 estructuras, en su mayoría metálicas, que previamente fueron notificadas y, pese a darles un plazo mayor para su desinstalación por mano de los vendedores informales, fueron omisos al llamado”, puntualizó el funcionario.

Explicó que estos puestos informales, además de obstruir la acera pública y en la mayoría de las ocasiones obligar al peatón a transitar por el arroyo vial, algunos también transgredieron la propiedad privada, soldando o anclando parte de su instalación en la fachada de comercios establecidos.

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, el operativo se efectuó en el tramo que comprende desde la entrada a calle Solidaridad (a un costado de la gasolinera de Renacimiento), hasta el eje central, donde inicia la denominada zona de bancos.

Cabe señalar que todo lo decomisado durante los operativos es trasladado a las bodegas de la dependencia en espera de que sean reclamados por los dueños, quienes después de cubrir las infracciones establecidas podrán recuperar sus bienes.

Con estas medidas puestas en marcha por el Gobierno Municipal de Acapulco, se da seguimiento diario a toda demanda ciudadana y al cumplimiento de uno de los objetivos prioritarios de esta administración, que es el reordenamiento y la recuperación paulatina de la vía pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: