CNMX

Aseguran a cuatro personas con droga y armas en Mazatepec

POLICÍA MORELOS Y SEDENA DETIENEN A TRES HOMBRES Y UNA MUJER CON DROGA Y ARMAS

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en el municipio de Mazatepec, por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Aproximadamente a las 15:41 horas, efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante recorridos de seguridad sobre la calle Chalma de la colonia Linda Vista observaron un auto Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, y una Ford tipo Explorer de color blanco, con placas del Estado de México, notando que en cada vehículo había dos tripulantes y al pasar junto a ellos se percataron que llevan armas largas entre las piernas.

Tomando las medidas pertinentes, les dieron seguimiento y los conductores aceleraron tratando de evadir a los uniformados. Por lo que los policías dieron alcance a dichos vehículos tripulados con gente armada sobre la calle Rio Yautepec, colonia Linda Vista y del vehículo Ford del lado del copiloto bajó una mujer con un arma larga y comenzó a correr, en tanto del lado del conductor un sujeto sacó una pistola calibre 9 milímetros con 14 cartuchos útiles, pero mediante comandos verbales se le pidió soltar el arma y no oponer resistencia.

Así mismo descendieron dos sujetos masculinos que viajaban en el Tsuru, asegurándole al copiloto una escopeta.

Al hacerles una revisión les aseguraron a los cuatro detenidos un total de 41 envoltorios con vegetal verde con las características similares a la marihuana y 35 bolsas con material granulado con las características similares a la droga conocida como cristal.

Por tal motivo, fueron detenidos José Luís “N”, de 19 años; José Arturo “N”, de 21 años; Emilio “N”, de 22 años; y Araceli “N”, de 31 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, todo lo anterior gracias a la coordinación y al apoyo de la SEDENA.

Deja un comentario