Sin categoría

Con antecedentes penales cuatro de los ocho presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en Tlaquiltenango.

Ocho presuntos integrantes de una célula delictiva -detenidos la semana anterior en la cabecera municipal de Tlaquiltenango- quedaron en prisión preventiva luego de que la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación en su contra por narcomenudeo.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) presentó cargos a los detenidos por delito contra la salud, en consecuencia el juez dictó para los imputados medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el 27 de abril la audiencia de vinculación a proceso.

Alberto “N”, de 18 años de edad; Santiago “N”, de 19 años; Juan Daniel “N”, de 23 años; Óscar “N”, de 28 años; Emanuel “N”, de 28 años; Andrés “N”, de 30 años; Rodolfo “N”; Jeremías “N”, de 34 años; y Rodolfo “N”, de 39, fueron asegurados el pasado 20 de abril en la colonia Gabriel Tepepa.

Según informes de seguridad pública, a estas personas se les encontró en poder de armas de fuego, cartuchos, radios de comunicación, teléfonos celulares y droga, situación por la que quedaron a disposición del COE.

Dentro de las investigaciones se confirmó que Juan Daniel y Emanuel contaban con sendas órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, en detrimento de las empresas Oxxo y Banamex, respectivamente.

Juan Daniel “N” es probable partícipe en el asalto a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Azteca, de Temixco, donde, junto con una veintena de hombres, el 9 de enero del año 2017, habría hurtado a clientes y empleados un total de 32 mil pesos, entre dinero en efectivo y mercancía.

Por cuanto a Emanuel “N”, es investigado por su presunta intervención en el robo a una sucursal Banamex, situada en la colonia Centro, de Temixco, de la que, mediante el uso de la violencia, obligó a tres ejecutivos de caja a entregarles el dinero en efectivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: