Judicial

Comisión de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos atendió más de mil casos en el primer cuatrimestre del año

En este año la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas tendrá un presupuesto de nueve millones 600 mil pesos.

La Comisión de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos atendió en el primer cuatrimestre del año a mil 200 personas que solicitaron asesoría o algún apoyo, después de ser víctimas directas o indirectas de un delito, informó su titular, Penélope Picazo Hernández.

Refirió que, en comparación con otros años ha crecido el número de ciudadanos que entran en contacto con la Comisión no sólo por casos registrados en este 2023 sino de periodos anteriores.

“Voy hablar del cuatrimestre, estamos hablando de un registro de mil 200 personas que, sólo en cuatro meses se registraron de delitos anteriores, de temas anteriores pero que conocieron de esta comisión y están acercándose a nosotros. Principalmente nuestra mayor parte es el delito de homicidio y también lamentablemente feminicidio”, agregó.

Mencionó que en este año la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas tendrá un presupuesto de nueve millones 600 mil pesos, sin embargo, derivado de las gestiones realizadas también recibirá participaciones federales por la cantidad de un millón 600 mil pesos y otra más de dos millones 800 mil pesos que fortalecerán a la institución.

Deja aquí tus comentarios