Después de darse a conocer que la Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público contra un excomisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el presidente de este órgano, Marco Antonio Alvear Sánchez, expresó que es respetuoso de la determinación del juez, pero confió en que avance la carpeta de investigación.
El comisionado afirmó que en total son tres denuncias que interpuso el IMIPE ante la Fiscalía en mención el presunto desvío de recursos económicos y otros conceptos, de las cuales, una es la que ha avanzado.
“Nosotros hemos presentado las denuncias correspondientes, está es la primera de otra serie de carpetas o de denuncias que se han presentado en tiempo y forma, la juez determinó eso, nosotros y me parece que la Fiscalía, creo, hasta donde tengo conocimiento va apelar está determinación porque pues el mismo delito el que se cometió por parte de los tres”, declaró.
Alvear Sánchez dijo que el Instituto a su cargo ha aportado las pruebas suficientes ante la Fiscalía Anticorrupción para que lleve las investigaciones correspondientes.