Política

Desfonda Morena a la oposición en Morelos: 19 ediles se suman al Movimiento de Regeneración Nacional

Alcaldes y alcaldesas emanados de partidos de la oposición en Morelos se sumaron este jueves al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En total son 19 presidentes y presidentas municipales quienes integran desde hoy las filas del partido oficial.

Ulises Bravo Molina, líder de Morena en la entidad, celebró la decisión de los ediles y alcaldesas.

“Tenemos el gusto de anunciarles que los liderazgos aquí representados en esta mesa, presidentes municipales de diferentes partidos, incluidos los de Morena, pero de algunas otras expresiones políticas, como es el PRI, Movimiento Ciudadano, el PAN, Redes Sociales Progresistas, vienen alcaldes de Morelos Progresa, del Partido Encuentro Social, del Partido Encuentro Solidario, que en este momento quieren hacer pública su manifestación de sumarse a trabajar en favor de la 4T, de sumarse a trabajar en el partido Morena”, dijo.

Alma Delia Reyes, Alcaldesa de Atlatlahucan, emanada del Partido Acción Nacional (PAN) fue le encargada de leer el posicionamiento firmado por los 19 ediles.

“Convencidos de que el ejercicio del quehacer político trae consigo la alta responsabilidad de servir a los verdaderos intereses y voluntad suprema de los gobernados; las Presidentas y Presidentes Municipales, firmantes del presente manifiesto, en este acto hacemos pública nuestra decisión de renunciar a nuestras afiliaciones políticas y sumarnos a la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país, al amparo del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

“Con ello cerramos un ciclo de nuestra vida política en partidos políticos distintos, agradecidos por la oportunidad de compartir y recorrer juntos un tramo de nuestras luchas y anhelos por un mejor Morelos”, dijo.

Los alcaldes que tomaron esta decisión, agregó, formarán un frente que dará su respaldo al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Reconocemos y celebramos que esta Alianza de Presidentas y Presidentes Municipales está respaldada y acompañada por líderes sociales del campo y de las ciudades, por empresarios, comerciantes, jóvenes, amas de casa, gente de la tercera edad, grupos vulnerables, actores políticos, medios de comunicación, en suma, de todos los sectores de la población y nuestra principal apuesta, es el fortalecimiento del diálogo respetuoso, que redunde en puentes de apoyo mutuo, con el Poder Ejecutivo de nuestro Estado, en beneficio de todas y todos.

“Esta Gran Alianza entre el Ejecutivo del Estado, Presidentes Municipales y la Sociedad, tendrá como resultado, de ello estamos seguros, la creación de condiciones para la transformación de la vida pública en Morelos, sustentada por la sociedad. Estamos ciertos que esta construcción será encausada y garantizada por los Principios de Morena y la Cuarta Transformación”, dijo la Alcaldesa.

Deja aquí tus comentarios