La tarde de este jueves en su página de Facebook, el dirigente estatal de MORENA se pronunció solicitando a Arnulfo Montes Cuén “abtenerse de desinformar a la ciudadanía por intereses personales”
A la opinión pública y medios de comunicación:
Una vez más queda demostrado que al C. Arnulfo Montes Cuén no le importa MENTIR para conseguir sus fines personales.
Y reitero lo dicho.
- No formo parte del Registro Nacional ni Estatal de violentadores políticos como este señor lo ha mencionado.
- El IMPEPAC, se ha pronunciado en dos ocasiones en el sentido de que NO EXISTEN ELEMENTOS para determinar que existió algún acto de violencia política de género en contra de María de la Luz Villa Figueroa.
En su momento ordenó dar vista a la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS que determinó el NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL puesto que las acusaciones en mi contra NO TENÍAN SUSTENTO, cuestión que fue ratificada por el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MORELOS.
- Las medidas cautelares y de protección, NO PREJUZGAN SOBRE LA RESPONSABILIDAD O NO, se otorgan siempre que hay una denuncia de este tipo, con la finalidad de garantizar los derechos humanos de las mujeres, tal y como lo mandata el marco legal; es decir, son provisionales hasta que exista una resolución.
Reitero mi respeto a los derechos de todas las personas, máxime si se trata de grupos que históricamente han sido vulnerados, como es el caso de las mujeres, así como mi compromiso para cerrar las brechas de desigualdad y romper los techos de cristal que no permiten el pleno acceso de las mujeres a sus derechos.
Por ello, le solicito al C. Arnulfo Montes Cuén, que se abstenga de desinformar a la ciudadanía por intereses personales y deje de mentir.
Atentamente
Ulises Bravo Molina