Ejecutivo

Se integra Morelos al encuentro para el trabajo cultural y artístico con niños

El estado de Morelos junto con la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala integran el Encuentro para el Trabajo Cultural y Artístico con las Primeras Infancias, ciclo de conferencias a realizarse del martes 28 al jueves 30 de junio.



A decir de los organizadores se busca generar un espacio de reflexión y actualización sobre el trabajo cultural con las primeras infancias de comunidades indígenas, que permita fortalecer la construcción de propuestas y actividades artísticas con esta población, para potenciar su desarrollo integral y socioemocional.


En este sentido, autoridades de la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), detallaron que esta coordinación se realiza por medio del área de Desarrollo Cultural Infantil Morelos.



Señalaron que en dicho encuentro se expondrá el trabajo de las y los promotores culturales, ponencias de expertos en el tema y una capacitación para impulsar nuevas estrategias de trabajo; del estado de Morelos participan promotoras culturales que han hecho un trabajo significativo en materia de desarrollo cultural comunitario con niñas y niños de 0 a 5 años en diversos municipios.


Además de la ponente María Orozco Ávila, quien representa a la entidad con el tema “Construcción de espacios seguros para las primeras infancias”, que se presentará el miércoles 29 de junio a las 11:00 horas.

Las personas interesadas en unirse a las conferencias en línea podrán hacerlo a través de alasyraices.gob.mx/

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: