Internacional

Estados Unidos aprueba primer proyecto de ley de control de armas en años

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron este viernes 24 de junio un proyecto de ley de control de armas. Sí, el primero en décadas y el más importante en los últimos 30 años en el país vecino.




Estados Unidos aprueba proyecto de ley de control de armas
De acuerdo con información de BBC, el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley de control de armas que sería el más importante en las últimas tres décadas.


Sí, según este medio internacional, la medida se aprobó en el Senado luego de 65 votos a favor y 33 en contra. De hecho, 15 senadores del partido republicano se sumaron a los demócratas en la cámara alta del Congreso.





Mientras que en la Cámara de Representantes, el proyecto se aprobó con 234 votos a favor y unos 193 en contra. Cabe señalar que éste surgió luego de los más recientes tiroteos masivos que se dieron en Buffalo, Nueva York y en Uvalde, Texas, los cuales dejaron más de 30 personas muertas.

vigilia-texas-tiroteo-vecinos-uvalde
Foto: Jordan Vonderhaar-Getty Images.
¿Qué sigue ahora? Pues fíjense que después de la aprobación del Senado y de la Cámara de Representantes, el presidente Joe Biden deberá firmar el proyecto para que se convierta en ley.

Tráfico de armas a México será delito federal
Luego de darse a conocer esta noticia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó un video en el que se mostró a favor de la aprobación de este proyecto de ley para el control de armas. Sí, recordemos que hace meses, el gobierno de México interpuso una demanda contra 11 empresas por facilitar su tráfico.

Al respecto señaló que es una buena noticia porque hace años el Congreso del país vecino no reformaba leyes sobre el control de armas, pero resaltó que con este proyecto se establece como un delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otro país (en este caso México).

“Esto significa que a partir de la entrada en vigor de esta ley que aprobaron, se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito“, señaló el secretario y dijo que esto será de gran ayuda en la demanda que presentaron.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: