CNMX Cuautla Cuernavaca Ejecutivo Elecciones Emiliano Zapata Graco Ramírez Guerrero Jiutepec Jojutla Judicial Legislativo Miacatlán Municipios PES Política PRD PRI Temixco Tepoztlán Tlaxcala Voto 2018 Xochitepec Zacatepec Zacualpan de Amilpas Zona Oriente Zona Sur

[VIDEO] 2 mil 700 personas ha jubilado el Congreso

Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2018.- De 2013 a 2017 el Congreso del Estado de Morelos ha jubilado 2 mil 700 personas de acuerdo a los índices que se han publicado en el Periódico Oficial «Tierra y Libertad».

VIDEO

Hace falta saber cuál fue el período o porcentaje del monto de la pensión de cada una de las personas, dijo el Codirector del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas.

Agregó que la Camisión del Trabajo del Congreso no sube estos datos, asimismo, ninguna comisión hace pública la información.

Sin embargo, «hay un lineamiento de transparencia que todas las instituciones públicas deben presentar su listado de pensionados y jubilados (…) hay 112 instituciones que deberían tener pública su lista y únicamente el 30 por ciento ha cumplido y el resto no cumple».

Deja aquí tus comentarios