Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos 146 nuevos casos de Covid-19



La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 331 mil 023 personas, de las cuales se han confirmado 79 mil 210 con Covid -19; 2 mil 073 están activas y se han registrado 5 mil 311 defunciones.



Los nuevos pacientes son 146 personas: 43 casos en Cuautla; 36 en Cuernavaca; 16 en Jiutepec; 7 en Jojutla; 7 en Tetela del Volcán; 5 en Ayala; 4 en Tepalcingo; 4 en Tlaquiltenango; 3 en Ocuituco; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Tlayacapan; 2 en Totolapan; 2 en Yautepec; 2 en Yecapixtla; 1 en Amacuzac; 1 en Atlatlahucan; 1 en Tepoztlán; 1 en Zacualpan de Amilpas; 7 foráneos.


De esta cifra, 74 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

También, 72 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, Pachuca de Soto en Hidalgo, Chiautla en el Estado de México, alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa en la Ciudad de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 79 mil 210 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido; mientras que la ocupación hospitalaria sectorial es de 5.3 por ciento.

Con respecto a la vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud conminó a las mujeres embarazadas a acudir a los módulos activos para inmunizarse contra el virus SARS-CoV-2, podrán ingresar de manera directa con los requisitos de acuerdo a la dosis que corresponda.

Finalmente, recomendó que se debe portar completo el Escudo de la Salud, ventilar los espacios y acudir a las citas del control prenatal en las unidades médicas, o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, además se cuenta con la línea materna 800 6283762.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: